Módulos

viernes, 17 de mayo de 2013

Módulo 9: EIGRP



Práctica 9.6.1. Práctica de laboratorio de configuración
básica de EIGRP

En esta práctica comenzamos a utilizar el protocolo eigrp, tuvimos que hacer la configuración básica, así como configurar el enrutamiento de eigrp en todos los routers. Además, utilizamos una dirección loopback en el router R2 para
simular una conexión con un ISP en la cual se enviará todo el tráfico que no tiene como destino la red local.



Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la
configuración de EIGRP

En esta práctica usamos una combinación de enrutamiento EIGRP y enrutamiento estático para que los hosts de las redes que no están conectadas directamente puedan comunicarse entre sí. Se configuró EIGRP de manera tal que todo el tráfico IP tome la ruta más corta hacia la dirección de destino.


Práctica de laboratorio 9.6.3: Práctica de laboratorio de resolución
de problemas de EIGRP

En esta práctica tuvimos que eliminar la configuración de inicio y recargar un router al estado por defecto, así como detectar los errores que había dentro de la topología y solucionarlos, para al final tener conectividad entre todos los routers utilizando el protocolo de eigrp.


Practica 9.7.1: Actividad de desafío de integración de aptitudes
del Packet Tracer

En esta práctica, tuvimos que configurar y verificar el enrutamiento eigrp, configurar el enrutamiento estático y por defecto para acceso a Internet y verificar qye haya conexión en toda la topología.